martes, 27 de abril de 2010

Cómo se hizo Lost

Impresionante especial de Wired Magazine, con todos los detalles de "Cómo se hizo Lost", por los productores ejecutivos Carlton Cuse y Damon Lindelof. Los fanáticos no pueden perderse este número. Vía | LDA


--
Alexis Caporale
bixti.com

lunes, 26 de abril de 2010

SUEÑO

A partir del post que puso Nato en su blog, me dije:
No puede ser que todos, todo el tiempo, tengamos sueño.
Está mal, no es natural nuestra forma de vida, estamos equivocados.

Algo tiene que cambiar.

viernes, 23 de abril de 2010

Muy buenos videos de pixels




Me encontré con estos 3 geniales videos que quería compartir con ustedes y que tienen un común denominador: Píxels.
No tenés la menor idea qué es?
Según la Wikipedia, es "la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico."
Explicado simple, son esos puntitos que empiezan a aparecer en las fotos de la chica/o que tanto te gusta, cuando le das demasiado al zoom.
Pero aparte, es un elemento muy usado para hacer arte visual gráfico, que siempre me ha encantado (se acuerdan de Habbo Hotel?).
Sino, miren estos 3 videos:

PIXELS INVADEN NYC


Excelente corto de Patrick Jean, donde podemos ver a los personajes más legendarios de las consolas de 8bits (conformados de pixels principalmente), invadiendo New York y luego el mundo.


CIUDAD DE PIXELS


Este video muestra el resultado de un programa escrito por Shamus Young, para generar ciudades digitales con complejos polígonos, estructuras personalizadas, y escenarios que pueden sobrevolarse luego de creados.


PÍXELS HUMANOS


Este video muestra cómo horas y horas de preparación, ensayos y una fantástica coordinación, pueden llevar a que cientos de personas formen parte de una gran pantalla, siendo cada una un pixel que cambia de color para armar imágenes. Impresionante lo que hace esta gente, realmente genial!






--
Alexis Caporale
bixti.com

jueves, 22 de abril de 2010

Catálogo de utensilio copados y creativos

http://www.uniflip.com/online-magazines/3/17404/30567/pub/index.html

está buenísimo.

abajo a la derecha está el botón para ir pasando las páginas.

martes, 20 de abril de 2010

Ingeniero de Apple pierde Iphone 4G en un bar


6

Me imagino cuánto debe estar amando Steve Jobs a Gray Powell.

Quién es ese?

Gray Powell (@) es un Ingeniero que trabaja(ba?) enApple, y que se ha convertido en el agujero de seguridad más importante de la empresa en lo que va del 2010.

Resulta que el 18 de Marzo, Gray estaba tomando unas cervezas con amigos en Gourmet Haus Staudt, un bar a unos 30Km de distancia de Cupertino, cuartel central de Apple.

La noche no era otra fuera de lo normal, salvo que Gray tomó un par de cervezas de más, y al salir del bar se olvidó su celular.

El tema es que no estaba usando cualquier celular: en su poder tenía un prototipo el iPhone 4ta generación, que supuestamenteApple lanzará para Junio/Julio de este año.

Powell se fue del bar y se olvidó el teléfono, que estaba camuflado como un iPhone 3Gs. La persona que estaba a su lado, se lo llevó, y recién al otro día, cuando Apple bloqueó el dispositivo remotamente, se dió cuenta que no era un teléfono común el que tenía en su poder.

ERROR HUMANO

Así, queda demostrado que tu empresa puede tener los dispositivos y procesos de seguridad más avanzados del mundo (Apple incluso tiene un equipo especie "Men In Black", que se dedica exclusivamente a evitar los leaks de información y a castigar a los responsables de ellos); pueden prevenir el hecho de que una persona, un humano cometa un error, y cause millones y millones de pérdidas para la empresa.

Ahora bien, cuál será el futuro de Powell después de este incidente? Según la gente de Gizmodo, Gray sigue trabajando en la empresa, pero uno nunca sabe…





--
Alexis
bixti.com

martes, 13 de abril de 2010

Twitter devela su plan de negocios: tweets promovidos

 0

Hoy twitter revela su plan para hacer dinero.

Desde hace 4 años todos se preguntaban cómo iba a hacer precisamente eso: ganar plata.

Dick CostoloChief Operating Officer de twitter, anunció un modelo de publicidad propietario que permitirá a la empresa empezar a generar dinero, luego de haber sido respaldados por más de 160 millones de dólares de inversión de parte de diferentes fondos.

Básicamente, el sitema funcionaría de manera similar al hace poco lanzado TweetUp, de Overture, que se las estará viendo en figuritas para no quedar totalmente obsoleto luego del anuncio de twitter.

Entonces de qué se trata esto?

PROMOTED TWEETS

La idea es la siguiente: Los primeros anunciantes de twitter(Starbucks, Best Buy, Bravo y Virgin America) y luego los nuevos anunciantes, podrían participar en una puja por Tweets para"promover" basados en un precio por miles de impresiones. Luego de probado este sistema, twitter lanzaría otras formas adicionales de cobro por estos tweets.

Esto, permitirá que por ejemplo, un tweet diciendo "Qué vuelo disfrutaste más esta semana?" sea promovido por Virgin America, haciendo que aparezca de manera destacada en las búsquedas de twitter, y luego en los timelines de los usuarios.

Si el tweet posee suficiente "resonancia" (una fórmula que incluye RT, replies y demás), el aviso permanece activo, sino, es descartado por el sistema.

Con el tiempo, tweets promovidos pueden aparecer en los timelines de usuarios que no sigan la cuenta de la empresa, o no hayan realizado cierta búsqueda. Esto, se realizará teniendo en cuenta el contexto en el que el usuario está interactuando con sus followers, los temas tocados, y tópicos relevantes para el mismo.

Si esto funciona, abrirían el sistema para que funcione con todo el ecosistema de herramientas, clientes y apps creadas por terceros sobre la API de twitter, lo que básicamente haría que todos los usuarios reciban avisos desde la plataforma propietaria de ads detwitter.

CUENTAS PROFESIONALES

Adicionalmente a los tweets promovidos, twitter estaría preparando el lanzamiento de cuentas profesionales, que permitirían poseer cuentas madres con múltiples usuarios en ellas, tal cual CoTweet hace el día de hoy.

CÚANDO?

Los Tweets promovidos deberían empezar a verse en los resultados de búsquedas y en timelines paulatinamente a partir de hoy.

twitter está midiendo de manera meticulosa la reacción de los usuarios a este sistema, ya que la repercusión que tenga en los mismos, será la vara con la que se podrá medir el éxito de la plataforma.

Las cuentas profesionales por otro lado, todavía no tienen una fecha confirmada de lanzamiento.



http://www.unblogged.net/twitter-devela-su-plan-de-negocio-tweets-promovidos/