jueves, 30 de diciembre de 2010

fin de año

quiero transmitir dos cosas:

a) me encanta la felicidad genera de año nuevo. la parte genuina, no el feliz año corporativo.

tendría que ver qué significa realmente el adjetivo "genuina", pero bue, cada uno le asignará las propiedades mágicas que quiera.

me parece muy interesante sociológicamente (todo lo que sé de sociología es escribir la palabra, si estuviera en pulsaciones llamaría a agos, nico, max weber o levi strauss, según el caso) que necesitemos de una fecha así, un día para querernos más, juntarnos, plantear objetivos, mandar saludos, extrañar ex novias y comer como si realmente a las doce de la noche el mundo hiciera pum y el alimento que estamos ingiriendo nos tuviera que alcanzar para toda una vida en el más allá.

además de interesante, me gusta. me parece piola el clima general. siento que dejamos a un lado nuestro cerebro durante unos días y vivimos en ponylandia saltando entre arcoiris de abrazos y mensajes de texto. y eso está bueno siempre y cuando se tenga en cuenta la parte b).


[todo se conecta con todo, claro. acá entra la parte de la energía (transformá la mala en buena, me dijiste), de tener 21 años y que todo sea mirar para adelante con ganas, libertad de elección blablabla. referencia a posts pasados y futuros]



b) no hay tal fin de año todopoderoso.

dejemos de lado cuestiones de calendario, rotación y traslación, la tierra moviéndose a 106000 km/hora es algo que no todos quieren enfrentar.

me molesta el tinte de falsa expectativa de año nuevo. es algo así como un ente místico donde se depositan todos los deseos y objetivos con fe divina. te cuento algo: el fin de año es para ponerse objetivos, eso está buenísimo, pero para lograrlos vas a tener que activar.

usá estas fechas para darte cuenta, para notar vos y para vos, quiénes son los que hacen una diferencia en tu vida. mandarle mil mensajes a gente x no vale nada si no le diste el abrazo al amigo que de verdad lo necesitaba.

suena todo a gilada. pero es algo en lo que todos caemos. feliz 2011 va a ser cierto si nos ocupamos de eso. ojo, lo más importante es que realmente puede ser cierto, se puede tener un feliz 2011, feliz más allá de todo lo que pueda pasar. pero no hay que quedarse en el dicho.

del dicho al hecho hay mucho trecho.




todo esto nació de pronto, no es algo que venía masticando.
surgió porque recién un amigo, uno de esos amigos gladiadores, me llamó para decirme que se había dado cuenta de que este año había sido durísimo, pero que somos jóvenes y por eso todo lo que hagamos con huevo ganas energía va a estar buenísimo sin importar lo que el año quiera.

ahora me siento a esperar los deseos de felicidad de las 44 cuponeras que diariamente visitan mi gmail.


días de verano: capítulo diciembre

tengo ganas de escribir.

venía pensando estos días que me gustaría ampliar el tema de la antirutina. es algo complicado para explicar en concreto: concepto antirutina. creo que voy a hacer zoom en la sección dinámica de verano (y dedicarme a madurar la idea general para poder explicarla. quizás. quizás. hasta usar un cuaderno).

sería más bien "dinámica de diciembre". es una parte especial del verano. no es el letargo enero-febrero, es, digamos, el florecimiento del verano.


[escribo mientras pienso. escribo como pienso. o sea, eso, escribo y es como si lo dijera en una conversación. le saca particularidades literarias, le pone más espontaneidad. en realidad, me sale así. y punto.]


decía que es el florecimiento del verano. no es el verano de diccionario, el de la playa y las ojotas, es el acomodarse al calor pegajoso, sacarse el pantalón largo y hacer el click mental, bajar tres cambios aunque sigan las obligaciones.

tomarse las cosas de otra forma. ver la vida de otro color. ponerle sol al mundo. viva el sol.

no es solamente tener más tiempo porque se acaba la vida académica, es usarlo de otra forma. es no mirar la tele y salir a tomar mate. es estoy cansando y no-me-importa.

digo florecimiento, digo es la parte con más energía. alegría.


para mí significa caminar.
caminar es, definitivamente, mi cosa favorita.

- ¿cuál es tu cosa favorita?
- caminar.

caminar escuchando música, agrego. también caminar con gente, charlando. 

caminar es:
a) moverse
b) trasladarse
c) tener el tiempo o, más bien, elegir tener el tiempo para caminar
d) percibir al mundo desde la mirada de quien sabe que eligió caminar y que-pue-de-e-le-gir-caminar. 
creo que no hay una sensación mejor.


[ojo, que quede muuy clarito, caminar no significa estar al pedo. cero. significa elegir caminar. administrar la vida como para poder hacerlo y poder disfrutarlo. caminar sin disfrutarlo es como comer pan dulce congelado.]


mmm, en qué estaba. bueno, ah, sí, verano. diciembre.

la gente está contenta en diciembre. la calle se llena de chicas lindas. lindas porque son lindas y porque sacan todo el verano que tienen adentro. se llena, eh. se nota el click, el cambio de actitud. tu risa me da risa. 

caminar contento porque estoy contento y contento porque estoy caminando y ver a otra gente contenta caminando. 


claramente -uff, cuantos adverbios, man-, lo que le sube mil puntos a esta época del año es la dinámica that 70`s show que uno agarra con los amigos. hacemos cada uno lo que tengamos que hacer, pero se sabe que, eventualmente, nos vamos a ver en algún momento del día, vamos a ser un par o tres o diez y vamos a hacer actividad random músicapelículaguitarraterrazamatepizzatorpedopiletaetc y la vamos a pasar súper bien, simplemente porque estamos todos completísimamente predispuestos a pasarla bien. ¿por qué? porque es verano.

la antirutina es general. epidémica. el día a día se hace más al azar y a elección que nunca. 


recuerdo, refuerzo, una cosa fundamental intrínseca a la antirutina es que uno elige todo el tiempo lo que hace. toma decisiones permanentemente. decidir es analizar (aunque sea un poco). es procesar. la antirutina requiere un trabajo mental mayor a la rutina. es mucho menos fácil y no siempre está bueno, pero es mucho más interesante. un simple hoyquéhago, un problema, una situación de mierda que se enfrenta. eso, me gusta, la antirutina es enfrentar la vida, decir loco, estoy eligiendo esto y me hago cargo. [oooojo, no creo tener control absoluto sobre mis decisiones, ni en pedo, leí no logo, pero al menos en las giladas del día a día]

además, importante, la antirutina no se aplica sólo a cosas concretas, o sea, a acciones. también puedo decir que el pensamiento no es rutinario. es mucho más analítico y menos lineal. la vida se trata de eso, ¿no?, de vivirla, no de verla pasar. esto se me hace más difícil poder explicarlo, hacerme entender y cerrar una idea coherente. 

lo dejo para otra ocasión.



che, me gusta escribir.
hoy me quedo medio manija.



ayer me saqué un antojo que me estaba atormentando: escuchar encadenado al ánima caminando por colegiales.

[sinécdoque: la parte por el todo. ejemplo: las ropas de los sirvientes caminan por la casa]


 

jueves, 23 de diciembre de 2010

cosas que alegran la vida II

mi autoregalo de navidad es irme en bici hasta escobar.

es una buena locura porque
a) son 55km.
b) para evitar la colectora voy a ir por un camino que definitivamente no conozco.
c) ir en bici siempre significa volver en bici.
d) esto es secreto, si vuelvo vivo el domingo lo digo.
e) puedo escuchar un montón de música.


sé que para los bikers es una gilada irse hasta allá, pero ellos no tienen una playera amarilla con el manubrio flojo. ddddd, nunca había escrito ni leído "manubrio"




hay un plus emotivo: salgo para allá después de jugar al fútbol con los pibes hoy a la tarde, así que voy a recibir abrazos y "si te morís me quedo con tu cama".








días que duran cuatro

esta semana ha sido un día largo con siestas de 2, 3 o 4 hs.

una semanaza la verdad.

mucho trabajo. piola, la paso súúper joya trabajando, siempre hay energía disponible para eso por más mucho que sea.

muchas clases. no se considera trabajo. me encanta dar clase porque le ponen unos huevos bárbaros. se comprometen y eso no sólo dan ganas de ayudarlos, sino que además hace que me lo tome como algo personal. aprobamos o desaprobamos tanto ellos como yo.

(neogramática) concepto verano: rancho popular de amistades. películas,erudito,películas,licuado,pileta,cena,películas. este verano es distinto porque las vacaciones académicas no significan en absoluto vacaciones totales, pero eso not importa ni un poco, prefiero ciento cincuenta mil veces (era más fácil por el número la verdad, o decir diez que es más corto) pasar todo el tiempo que no sea trabajo con mis amigos que durmiendo. dormir cotiza poco. quizáselsueñorecurrentemedejóunpocodeaversiónadormir.prefierocaermuertoenlacamasabiendoquetengotreshorasqueacostarmeaversimeduermoporqueestambiénunaverconquésueñohoy,iguallaverdadesqueelsueñoesmenosrecurrentey,deseréseelsueño,elpuntodevistano(siempre)eselmalochotoputo






otro(s) tema(s).

el 14 de diciembre a la noche La Solidaria me mandó un mail -automático imagino, espero que no haya nadie dedicándose a hacer esto de forma manual- diciendo ¿y si mañana sale el 21?. Y salió el 21! nada, coincidencias que condimentan la vida.

a pesar de que el mail spam me cae casi tan mal como el etiquetado spam de facebook -ciertamente que mi nombre empiece con A no me beneficia-, está bueno llegar, ver que tengo 100 mails, pero que 50 los puedo borrar porque son cuponeras/elnewsletterdeltottenham/bwin/etc. es definitivamente un pequeño placer.

hoy me golpeé la cabeza. no sé bien cuándo, a la tarde creo. en el momento me pareció que la casa estaba en orden, pero ahora me rasco y tengo cascarita. admito que, si lo pienso, un poco me mareé. pero bueno, en el momento pasó sin pena ni gloria.

me regalaron una agenda de www.graficaartesanal.com.ar, una cooperativa de trabajo que tiene un proyecto recontra piola. primera anotación de la agenda: llamarlos para ayudarlos con la comercialización.


vacaciones.
me quiero ir de vacaciones. sinceramente no necesito vacaciones. sí me gustaría unos días andar por la calle sin el miedo de cruzarte en cada esquina, cada colectivo que pasa. loco, qué cagón. pero es así, me.da.pánico. claro que es más bien un miedo agrandado, un cuco, pero bueno. vacaciones de eso estaría bueno. ojo. no es culpa de nadie. cero. no sos vos, no soy yo.
pinta el flash vacaciones porque lo que quiero es pasar tooodo el día charlando, hueveando y compartiendo la vida con mis amigos. al fin y al cabo estamos todo el año arreglandocombinando para vernos con todo lo que eso implica organizativamente. entonces qué fokin mejor que pasar dos tres semanas mirándonos las caras y diciendo giladas.
posta, che, mega cursi, pero son posta lo más importante del sistema solar. incluyendo al sol.


navidad.
la paso taaan bien que solamente voy a decir

martes, 21 de diciembre de 2010

cosas que seguro no le pasaron a picasso

me suena el teléfono y de repente en la radio empieza a sonar misty mountain hop. el desconcierto de escuchar mi ringtone mientras estaba hablando es indescriptible.

dos factores potenciaron mi shock:

a) estaba puesta radio nacional.

b) dormí menos de dos horas.


viernes, 17 de diciembre de 2010

enamorado de la vida

aunque a veces duela.



nota mental

llegué con muchas ganas de dormir y muchas ganas de correr.
me pareció que la primera opción era más sana y para apoyarla me comí toda la torta que quedaba.
correr ahora sería sólo sufrimiento.
y dormir un placentero placer.


éstas son las notas mentales del día. de estos días.
voy a escribirlas como si fuera en un stand up para variar.


el espíritu navideño tiene su límite en el momento en que las luces del arbolito te titilan en la cara mientras intentás dormir. ahí se va todo a la mierda.

hay cumpleaños que son hitos. a los 18 fui y doné sangre. a los 21 me creí suficientemente grande como para comer un pomelo. tuve suerte, era casi una naranja.

hago 100 flexiones de brazos y 500 abdominales, todo seguido. pero me salen ampollas saltando la soga.


mm. no me acuerdo más. ése es el problema de las notas mentales, apelan a la mente.


si usás chrome (y sé que usás chrome porque me lo dicen las estadísticas de blogger), copate con esto




me quiero ir de vacaciones.


nico tiene blog con colores peronistas y si se pone a escribir va a valer la pena leerlo.

nano tiene blog y si hacemos fuerza va a publicar sus cosas.



la lluvia en verano. es posible que sea algo bueno. es al menos poético. pero en la práctica... hay que pensarlo más.

martes, 14 de diciembre de 2010

la antirutina

dormir. no dormir. comer. comer mucho. no comer. tomar café. trabajar. dar clase. ir a clase. no estudiar. rendir. tomar sol. correr. estudiar. VERANO. saltar. andar en bici. pasear en bici. kckbxng. izquierdaderechaderechacross. caminar. no gastar monedas. camisa. desnudo. no pensar. soñar y no perder el equilibrio. pasajesvacacionesauto. tourtourtour. estar. no estar. cantar. acá. allá. no importa. energía. sí. no. todo. me quiero ir a malasia. estudiar francés. ahorrar. festejar. entrevista. alpargatas. días que duran tres. 


aaaaaaa + eeeeeee. indefinición total del estado mental.








mi rutina es ciertamente inexistente.


y me encanta.








atención: ahora empieza la parte de atrás de rayuela, la incoherente si no sabés todas las partes de la historia, la que no leés si te gusta leer en el orden que dicen los números de página.


rutina = lo que sé que hago, lo que sé que voy a hacer, lo que sé que pienso, lo quiero hacer con eso que pienso. hoy esa masa no tiene forma. pero no porque colapsó, sino porque está llena.llena.llena de ganas y de energía y porque mi cabeza funciona a una velocidad tal que no puede procesar lo que está pensando. más canto y más te tengo yo presente. ¿cómo? ah, ni idea, hoy ni idea. pero bien. buena onda. turup.

no tener rutina es a nivel del día a día y es a nivel mental. es sentirme libre de hacer loquemepinte. no significa flashear e irme, flashear y dejar todo lo que estoy haciendo. significa estar desbordado de ganas de hacer cosas, desbordado bien, desbordado haciendo todo y pensando en hacer mañana lo que no puedo hacer hoy.

eventualmente tomaré decisiones. not now, baby.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

hoy hay olor a londres

a veces me pasa que tengo unos re flashbacks. sobre todo cuando camino y ando en bici.
y encima agus subió sus fotos a facebook.
y digo: qué ganas de volver. no a trabajar, o a trabajar en otro lado más piola, más en contacto con gente que esté en la mía y no huyendo del gobierno iraní. a estudiar en realidad. pero no a estudiar 28 horas semanales de química. a pasarla bien. a correr al hyde park. a caminarcaminarycaminar. a tomar sidra. ¿solo? sí. pero también no. eso no sé.
qué buen viaje. cuántas miles de millones de cosas que me pasaron por la cabeza. y eso que fue cortito.

tengo muchas cosas para decir

ninguna o casi ninguna importante.


hoy vi a ricardo fort (para empezar con lo más trascendental). salía de artear con sus tatuajes y su séquito de playmobiles.


estuve bien que no me puse camisa. hacía calor y el clima era semi casual friday. (tuesday)


mi abuela nos invitó a cenar al lugar de la esquina de mi casa (chivo). de diez.
ravioles de salmón con salsa de soja y saltado de verduras y muchos hongos.
tres bochas de helado de crema con dulce de leche, nutella -nutella!- y oreos.


paréntesis -corchete-:

[Este viernes, grandes artistas de la escena nacional e internacional se presentarán en Plaza de Mayo como megahomenaje por el Día Internacional de los Derechos Humanos. Calle 13, Vicentico, Fito Páez, entre otros se estarán presentando gratuitamente.

Gustavo Santaolalla, Charly García, Ignacio Copani, Victor Heredia, No te va gustar, Teresa Parodi, Fito Páez, Calle 13, Vicentico, César Isella, Facundo Ramírez, Los Olimareños, La Mancha de Rolando, Sexteto Matamoros y Leo García son tan solo algunos de los artistas que dirán presente este viernes en Plaza de Mayo.


El concierto será gratuito. link]


sigo.

mi abuela cerró la cena contando que se va en un crucero desde acá a venezia y marruecos. qué vida la suya. esto era lo importante del post.


también empecé canto. y eso me hace realmente feliz. felicidad posta, no felicidad de tener un ipad nuevo.


fui llevado y traído en remise.
señor remisero: si usted trabaja 8 horas arriba de un auto todo el día, todos los días, ¿no cree que debería tomarse el tránsito con soda? pensé en decirle eso todo el viaje. el tipo puteaba, se ponía loco, TE HACE MAL, bajale al stress, poné invisible y hablemos de fútbol.


fiesta en ciudad. o así parece.

reyfinsolamigo cruuz
algadadocieloriel estalactitamirador
corazón

domingo, 5 de diciembre de 2010

los visitantes de mi blog son piolas

las estadísticas de blogger son un toque divertidas.

me re gusta que me diga que la mayoría de la gente que entra usa chrome, atrás firefox y bastante lejos internet explorer. me cae súper bien.

me intriga sobremanera que:

a) haya tenido 900 visitas en un mes.

b) el tercer país en visitas sea RUSIA.
ya que entre gente de lugares que no son argentina es raro.
ya que entre alguien además de cinco amigos y mi hermana es raro.


fin del post.
la batibici me espera.

sol, me caés bárbaro

bajo de la terraza diez minutos para no asarme y digo:

cómo me gusta estar al sol.


escuchando música. leyendo. estudiando. tirado. hiperactivo.

hora de volver.

jueves, 2 de diciembre de 2010

la clave del éxito, ítem 1

"there´s something about facebook that... well... it doesn´t ask for permission, it asks for forgiveness."

y así le gana de mano a todos los giles.