jueves, 20 de octubre de 2011

ácido galáctico (bajando línea)

[temática google undisclosed]


el título tiene muchas palabras esdrújulas. 
jamás había tipeado la palabra "esdrújula". 


yo había levantado la banderita blanca en facebook chat para irme a leer mientras la vista me lo permite, pero me acordé que tenía un post en el tintero mental. la lectura será pospuesta. los libros para leer se apilan peligrosamente en la mesita de luz amenazando la integridad de la cabeza que se apoya en la almohada que está al lado.


se acaba el miércoles, se acaba la semana.


semana de mucho ácido láctico, un mal manejo de piernas el domingo generó muerte muscular no respetada y muy padecida. por eso hoy, en vez de a las 7, me levanté a las 9. fue como dormir veinte horas seguidas. eso y desayunar una caja entera de cereales nesquik. +1


hoy fue un día muy creativo, quizás la vitamina A de las bolitas nesquik sea la causa principal, la mezcla de sugar rush y caminar quince kilómetros por la ciudad escuchando zeppelin seguramente hayan influido. 


dentro de la mucha creatividad, además de sorprenderme a mí mismo limpiando un código html, tuve una idea incroyable para las clases de computación:


tenemos textos random y revistas cholulas para que los educandos practiquen word mientras su joven educador improvisa ejercicios que intentan estar a la medida de los conocimientos de cada uno. 


el hecho es que hoy en vez de usar la 7días y un texto de las pirámides, me acordé de que tenía una kamchatka, la revista de galeano y una de la juventud rebelde. ideal. suma mil puntos de interés para gente de realidades difíciles tener que ordenar en columnas algo que está bajo el título de "vivienda digna" frente a "tendencias del verano".


(muy) de a poco, puede ir tomando forma ese espacio como algo más que ocho horas semanales de clases artesanales de computación


tengo un desafío interno muy lindo, interesante, que es poder atravesar una clase de matemática (primaria o secundaria) por una línea ideológica, poder incluir a las ciencias duras como disciplinas necesarias para la formación política.


[no, no estoy para nada enganchado con el taller de educación popular.]


chau, semana, nos vemos el lunes.



miércoles, 12 de octubre de 2011

the black side of the berry

desde el domingo se fueron (y siguen) cayendo los blackberrys de todas partes del mundo [por un tema en el servidor blabla la compañía se va hundiendo, pierde market share a lo loco y sólo se mantiene fuerte en américa latina blabla, son contingencias de ellos, nosotros sólo queremos que anden bien].


de a poco se va a ir reestableciendo, va a quedar como una mancha más del tigre y listo. los simples mortales ya tenemos una mala imagen del servicio y no nos va a cambiar la vida, a los accionistas supongo que sí.

tener blackberry simplifica muchísimo mi día a día porque me permite despegarme de la computadora. básicamente, eso es lo que más me aporta.
inmediatez, redes sociales, chat, todo eso suma, pero no hace la verdadera diferencia costo/beneficio. poder no estar 24hs sentado en la pc y tener la facilidad de manejar cosas desde una clase o la casa de un amigo es el verdadero valor agregado.

tres días (¿serán cuatro?) sin tener todo en la mano y al instante me hicieron putear, consumir mucho más tiempo sentado frente al monitor y perder algunos tweets, pero, por favor, qué paz que da no estar pendiente todo el día del puto teléfono. [superada solamente por irse de vacaciones y directamente no tener teléfono]

así que, blackberry, la concha de tu madre, hacé un aparato que no se tilde, no me cortes el servicio porque es una paja, pero cada taaanto caete para que el mundo no se olvide de que de vos (blackberry) no depende la felicidad.





lunes, 10 de octubre de 2011

one good thing about music

un libro tiene mil caras. depende no sólo de quién lo lea, sino en qué momento lo lea.
siempre va a decir algo distinto.
a veces hay feeling, a veces no. los libros nos van charlando, seduciendo. a veces ganan, a veces no.
y el mismo párrafo leído un tiempo después quizás es una revelación.

lo mismo pasa con la música. lo mismo pasa con la gente. con un cuadro o una película.

hay toda una (neuro)ciencia que explica un montón de cosas con toda la insipidez que a veces tiene la ciencia para explicar el color o el amor.

en este video, estanislao bachrach da la versión científica del asunto.




por suerte, la ciencia no logra explicar el gusto especial que tiene agarrar un libro que te aisla, escuchar un acorde que te sacude o conocer una persona y tener esa instantánea conexión.