The trunk of the car looked like a mobile police narcotics lab. We had two bags of grass, seventy-five pellets of mescaline, five sheets of high-powered blotter acid, a salt shaker half full of cocaine, and a whole galaxy of multi-colored uppers, downers, screamers, laughers . . . and also a quart of tequila, a quart of rum, a case of Budweiser, a pint of raw ether and two dozen amyls.
Breve e intensa pasada por San Pablo que arrancó bien desde casa, desayunando medio kilo de helado el lunes a las 5am.
En el avión me puse a pensar cuántas veces había volado y creo que pasé las cuarenta. Se ve que mis viajes siempre tuvieron muchas escalas. Raro, entre despegues y aterrizajes serían más de ochenta. Hay cosas que tengo mucho más incorporadas en la vida que viajar en avión y que igualmente hice menos de ochenta veces. Un buen ejemplo sería comer flan o arroz con leche.
Esta vez no fue la excepción, Pluna me llevó a conocer el aeropuerto de Montevideo que es muy chiquito y moderno. Dato de color de Pluna: cobran la comida arriba del avión (!!). Es casi tan rata como el heladero que pesa el tacho y si tiene más de un kilo le saca helado.
Había pasado varias veces por Guarulhos, pero siempre como escala (una de ellas de 10hs y solo, sabía los precios de todo el free shop alfabéticamente), nunca había salido a la ciudad. San Pablo, sos ENORME.
Me tomé un bus, dos subtes y un taxi para llegar al hotel que era todo lo que podía pedir (y ni una cosa mas): cama de dos plazas, ducha y una ventana. A la vuelta me apiolé, le encontré la vuelta al transporte público y me ahorré el taxi. El excedente de reales me permitió comer violenta pizza en el aeropuerto, aunque no me sobró como para comprar suficiente agua para saciar la violenta sed que me generó la pizza.
Fui a cambiar plata al shopping y me perdi en su gigantosidad. En mis vueltas por los pasillos pase -al menos- por tres mc donalds y dos starbucks. Todo es autopistas, edificios, autopistas, casas, casitas (ranchos, palacios). Está todo en construcción. Por lo poquîiiisimo que vi, sin ninguna duda prefiero Buenos Aires.
Procuré alimento de evento y hotel: chocolate, cafe, pao de queso, pao de jamón, pao de jamón y queso, pao de pollo y unos alfajores que tienen miel y canela en la masa. Muy buen invento. Fue una sorpresa que la medialuna del desayuno estuviera rellena de pollo y queso, por suerte no había llegado a mojarla en el café.
el título tiene muchas palabras esdrújulas. jamás había tipeado la palabra "esdrújula".
yo había levantado la banderita blanca en facebook chat para irme a leer mientras la vista me lo permite, pero me acordé que tenía un post en el tintero mental. la lectura será pospuesta. los libros para leer se apilan peligrosamente en la mesita de luz amenazando la integridad de la cabeza que se apoya en la almohada que está al lado.
semana de mucho ácido láctico, un mal manejo de piernas el domingo generó muerte muscular no respetada y muy padecida. por eso hoy, en vez de a las 7, me levanté a las 9. fue como dormir veinte horas seguidas. eso y desayunar una caja entera de cereales nesquik. +1
hoy fue un día muy creativo, quizás la vitamina A de las bolitas nesquik sea la causa principal, la mezcla de sugar rush y caminar quince kilómetros por la ciudad escuchando zeppelin seguramente hayan influido.
dentro de la mucha creatividad, además de sorprenderme a mí mismo limpiando un código html, tuve una idea incroyable para las clases de computación:
tenemos textos random y revistas cholulas para que los educandos practiquen word mientras su joven educador improvisa ejercicios que intentan estar a la medida de los conocimientos de cada uno.
el hecho es que hoy en vez de usar la 7días y un texto de las pirámides, me acordé de que tenía una kamchatka, la revista de galeano y una de la juventud rebelde. ideal. suma mil puntos de interés para gente de realidades difíciles tener que ordenar en columnas algo que está bajo el título de "vivienda digna" frente a "tendencias del verano".
(muy) de a poco, puede ir tomando forma ese espacio como algo más que ocho horas semanales de clases artesanales de computación.
tengo un desafío interno muy lindo, interesante, que es poder atravesar una clase de matemática (primaria o secundaria) por una línea ideológica, poder incluir a las ciencias duras como disciplinas necesarias para la formación política.
[no, no estoy para nada enganchado con el taller de educación popular.]
desde el domingo se fueron (y siguen) cayendo los blackberrys de todas partes del mundo [por un tema en el servidor blabla la compañía se va hundiendo, pierde market share a lo loco y sólo se mantiene fuerte en américa latina blabla, son contingencias de ellos, nosotros sólo queremos que anden bien].
de a poco se va a ir reestableciendo, va a quedar como una mancha más del tigre y listo. los simples mortales ya tenemos una mala imagen del servicio y no nos va a cambiar la vida, a los accionistas supongo que sí.
tener blackberry simplifica muchísimo mi día a día porque me permite despegarme de la computadora. básicamente, eso es lo que más me aporta.
inmediatez, redes sociales, chat, todo eso suma, pero no hace la verdadera diferencia costo/beneficio. poder no estar 24hs sentado en la pc y tener la facilidad de manejar cosas desde una clase o la casa de un amigo es el verdadero valor agregado.
tres días (¿serán cuatro?) sin tener todo en la mano y al instante me hicieron putear, consumir mucho más tiempo sentado frente al monitor y perder algunos tweets, pero, por favor, qué paz que da no estar pendiente todo el día del puto teléfono. [superada solamente por irse de vacaciones y directamente no tener teléfono]
así que, blackberry, la concha de tu madre, hacé un aparato que no se tilde, no me cortes el servicio porque es una paja, pero cada taaanto caete para que el mundo no se olvide de que de vos (blackberry) no depende la felicidad.
un libro tiene mil caras. depende no sólo de quién lo lea, sino en qué momento lo lea.
siempre va a decir algo distinto.
a veces hay feeling, a veces no. los libros nos van charlando, seduciendo. a veces ganan, a veces no.
y el mismo párrafo leído un tiempo después quizás es una revelación.
lo mismo pasa con la música. lo mismo pasa con la gente. con un cuadro o una película.
hay toda una (neuro)ciencia que explica un montón de cosas con toda la insipidez que a veces tiene la ciencia para explicar el color o el amor.
en este video, estanislao bachrach da la versión científica del asunto.
por suerte, la ciencia no logra explicar el gusto especial que tiene agarrar un libro que te aisla, escuchar un acorde que te sacude o conocer una persona y tener esa instantánea conexión.
Custard Pie is the first track on the Englishrock band Led Zeppelin's sixth album, Physical Graffiti, released in 1975. The song contains somewhat difficult-to-comprehend lyrics, but, like several other songs on the album, they are full of sexual innuendo. In this case, "custard pie" refers to a woman's sexual organs and the song is rife with references to oral sex: "Your custard pie, yeah, sweet and nice / When you cut it mama, save me a slice", as well as "chewin' a piece of your custard pie".
una vez mi amiga NATO (que no es la OTAN) nos habló del tiempo de respuesta que tiene el cerebro cuando comemos, nos dijo algo así como que tarda unos veinte minutos en darse cuenta de que está satisfecho y, como en esos veinte minutos uno puede comerse diez milanesas antes de notar que se llenó, tendemos a comer de más.
me quedó grabado y la insoportable levedad del ser me lo reflotó, aunque con otros matices.
cuando pasan cosas uno tiene una primera sensación. puede ser alegría, aunque no felicidad. puede ser horror, aunque no tristeza. para la felicidad o la tristeza tiene que pasar un tiempo, una maduración, una reflexión. puede que las cosas generen tristeza desde antes de que pasen porque se saben inevitables y se imagina el despuésdelacosa, pero lamentablemente ésa no es la verdadera tristeza. la felicidad también se proyecta, pero uno no es realmente feliz porque cree que aprobó un parcial hasta que no le devuelven el parcial aprobado.
con todo esto no quiero llegar a nada. kundera desarrolla el tema con más habilidad y llega hasta el fondo del lector, sería un despropósito intentar armar una idea concreta acá, comiendo queso y dulce con café, cuando un checo escribió una obra maestra al respecto (como la inmortalidad, el libro de los amores ridículos... se podría decir que la obra maestra es él).
el tipo me llegó en amor, en dolor, en vida y ésa es su gran virtud: poder expresar un pensamiento de forma tan clara, sincera y profunda que el que lo lee lo comprenda inmediatamente en forma teórica y lo sienta absolutamente real y propio.
hoy firmé (firmamos) un contrato (un term sheet) que, posiblemente, sea una de esas cosas que uno siempre sabe que pueden pasar, pero nunca cree que puedan pasar (como aprobar el parcial). estoy contento, alegre, más bien expectante y con todas las ganas del universo. espero que, luego de la maduración que el rigor kunderiano establece, pueda decir que esas ganas y alegría son en verdad felicidad.
hoy hice por primera vez un psico-técnico.
mejor no pensar demasiado al respecto para no empezar a dudar sobre si le puse cuatro o cinco dedos a mi hombre abajo de la lluvia, o si el decir que "el animal que no sería es una jirafa porque es completamente intrascendente" me hace tener perfil de asesino serial.
la vuelta de ciudad en bici hoy fue particular.
colgué y no me llevé abrigo, entonces intenté psico-técnicas distractivas para no pensar en que me estaba cagando de frío.
apenas bajé del puente que separa a ciudad del resto del mundo, me encontré con un 42 en figueroa alcorta. batida de coco, ésa es la mía: decidí jugarle una carrera hasta chacarita para enfocar cuerpo y mente en la victoria y no en la sensación térmica.
para que la carrera fuera justa, fui por el recorrido que hace el bondi.
objetivamente, es una contienda bastante pareja: él va tres veces más rápido que yo (o sea que en los 6 kilómetros de trayecto me podía sacar 4), pero yo tengo aliados poderosos como semáforos, paradas y barreras.
el tren me dio unos -pocos- minutos en la barrera de juramento que me permitió compensar la subida de luis maría campos, de ahí en más fue un cabeza a cabeza donde él (el bondi) me sacaba cuatro cuadras que yo descontaba cuando la luz roja estaba de mi lado.
finalmente, llegamos juntos a chacarita, pero me terminó ganando -vaya paradoja- pasándose el último semáforo en rojo.
ahí no separamos, me quedaban unos diez/quince de bici hasta mi casa, pero ya no tenía frío, así que fui paseando a mi destino donde me esperaba este guiso de lentejas, una madre dormida y una caja de bon o bon.
la física moderna calcula que, si se apagara el sol, nosotros tardaríamos ocho minutos en darnos cuenta.
ocho minutos es, casi exactamente, lo que dura stairway to heaven.
no importa qué pasa cuando se apaga el sol. no hay oscuridad total, las electricidad existe, no nos morimos de una aunque eventualmente todo colapsa. no importa.
simplemente me gusta pensar en esos últimos ocho minutos de luz natural.
la lluvia fue la protagonista indiscutida del día.
era un día para dormir la siesta, pero... no sé.
gracias despertador por no sonar, dormí dos horas (de) más.
me activó un mensaje muy claro que me instaba a levantarme, hacer lo que tuviera que hacer e ir a estudiar y tomar café. le hice caso, no vaya a ser cosa.
hoy, por primera vez, fui y agarré un suéter del placard de mi papá.
hecho aislado, no sé, pero mencionable.
salí entonces a hacer lo que tuviera que hacer con el suéter que era más que suficiente para enfrentar la lluvia y el viento fresco. qué lindo estar desabrigado en el punto justo. cuando sentís el frío, pero lo tenés dominado. cuando tenés el frío que querés tener.
[qué chiquito se siente uno en el banco. no hay forma de no pensar que uno es medio inútil, que no sabe usar el cajero, que hace preguntas boludas... pero la chica que atiende es tan linda que bue, mientras más preguntas, mejor]
finalizados los asuntos de bancos y fotocopias, me fui a estudiar tal como me habían indicado. cruzar el puente de puerto madero con la lluvia de lleno en la cara y el viento en su mejor momento, sabiendo que me esperaba un café caliente y una sonrisa cómplice hizo que el panorama de estudiarmatemáticatodalatarde fuera bastante atractivo.
hice un poco de trampa y leí un capítulo de pedagogía del oprimido antes de empezar a estudiar.
Lo que nos parece indiscutible es que si pretendemos la liberación de los hombres, no podemos empezar por alienarlos o mantenerlos en la alienación. La liberación auténtica, que es la humanización en proceso, no es una cosa que se deposita en los hombres. No es una palabra más, hueca, mitificante. Es praxis, que implica la acción y la reflexión de los hombres sobre el mundo para transformarlo.
freire y hegel, un solo corazón.
vuelta a casa, una madre engripada y un peliculón en i.sat.
no la pude ver del todo porque, aparentemente, teníamos muchas ganas de jugar al fútbol y conseguimos cancha techada.
go-lazo.
suficientemente cerca como para ir en bici.
la ida mojada, no exagerada.
la vuelta, gloriosa. mojado como cuando estás tan mojado que no podés evitar que el agua te llene los labios, sin frío, en bici. qué bien, che, qué bien. qué felicidad.
(casi) sin rastros de pubalgia. viva perón, carajo.
bueno, a dormir.
el día arranca muy a las ocho como para quedarse en cuevana mirando lo que me faltó de la película [igual no me muero de ganas, no].
miércoles, 13 de julio de 2011
hoy fue un día para esconderse abajo de una piedra.
un día de estar incómodo con la propia existencia.
hecho para no hacer otra cosa más que dormir y gruñir.
en vez de eso me tocó estar mucho tiempo al sol con mucho tiempo libre.
trámites en la comuna dos.
la del 60% a macri.
entre sello y sello, me dispuse a hacer tiempo y caminé hasta la plaza san martín.
era evidente que no iba a estudiar, así que me dediqué a mirar turistas.
el mundo del turista es muy particular: les importa la copa américa.
cuando tuve que hacer pis y ergo moverme del banco, me acordé de que me quería comprar un libro.
así fue que tengo en mis manos pedagogía del oprimido y, para compensar, uno de stephen hawking. viva.
el siguiente trámite me llevó a hacer tiempo en plaza francia.
encontré un banco bien al sol, bien brillante, bien recién barnizado. la puta madre, poneme un cartel.
buscando y tanteando, encontré uno que ya había sido usado por suficiente cantidad de gente como para que la pelusa de sus ropas despegajorseara el banco.
ahí estudié un poco. un poco.
estuve muuuy cerca de comprarme un cuarto de dulce de leche en freddo porque está a muy buen precio. pero mm no sé, me daba paja moverme hasta ahí. digamos que todo lo del banco y eso me hacía apreciar bastante mi asiento.
fin de los trámites.
vi por la calle a la chica de fémina. qué lindaaa que eeees.
luego fideos con salsa piola, café con espuma, fases eléctricas y, sobre todo, compañía. gracias, necesitaba eso.
el día terminó corrigiendo pruebas de lengua de séptimo grado. muchos nueves, muchos cuatros. poca clase media.
eso, pizza, sobrinas y el gusto que da charlar con una hermana.
fue un día raro.
LARGO.
incómodo. (lo incómodo)
la batalla de hoy me la ganó la melancolía, pero no puedo decir que haya sido un mal día.
bueno, no precisamente. no hay plano alguno en donde esté de vacaciones.
mañana rindo un final que no sólo no es el último, sino que es el primero.
pero el hecho es que una yuxtaposición de eventos hicieron que hoy fuera un día para sentirse de vacaciones.
empecé quedándome dormido. una hora de más. desayuné. me bañé. me afeité no muy rigurosamente y llegué sólo quince minutos tarde. fue un negoción.
lo primero que hice cuando me subí al colectivo después de veinte minutos de intensa actividad -esa intensa actividad muy propia de quedarse dormido y estar llegando tarde- fue escuchar esta canción:
la clase de computación fue muuuy relajada.
[les dejé un trabajo que en realidad era una prueba para ver si había logrado transmitir un nivel de abstracción mayor al que la currícula estipula. bueno, no. me doy cuenta de que me cuesta mucho establecer y transmitir niveles de abstracción más allá de lo concreto. hace años que mi cabeza tuvo que alcanzar las estratósferas de abstracción para sobrevivir a la jungla matemática de la ingeniería y entonces pierdo la visión clara de si me estoy haciendo entender o no. cosa a mejorar.
en concreto, les pedí que hicieran una tabla en excel que calculara cosas con varias funciones, pero sin darles datos, o sea, yo quería la tabla funcionando de forma tal que al ponerle los datos, me calculara cosas. el no tener ahí presentes los números con los que tenían que trabajar desequilibró todo. claramente la falencia fue mía porque nadie lo pudo hacer y algunos manejan con excel con soltura.]
el hecho es que mientras hacían eso, yo me puse a jugar con el cubo mágico. la misión es aprender a hacerlo sin el paso a paso literal, sino más bien entendiendo la lógica de funcionamiento.
el viernes es la última clase del cuatrimestre de informática y, por ende, la última de este curso. me gustaría poder explicarles bien lo del excel, pero sería bastante gorra de mi parte. mejor si llevo coca y chizitos y los dejo salir antes.
después de computación, me fui a caminar. con rumbo fijo, pero a caminar al fin. paseé durante 45 minutos. musiquita, solcito...
caminar es eso que hace que buenos aires me guste mucho, que no me oprima. poder ir caminando y no en subte apretado hace que la percepción de la ciudad sea completamente distinta. hace que sea la percepción que uno tiene cuando está de vacaciones.
fui(mos) a starbucks a estudiar porque parece que en la biblioteca pegó la ola polar a pleno.
a destacar: las cuatro horas que estuvimos ahí estuvieron pasando a hancock como música de fondo.
después nos fuimos a pasear porque ya no pintaba más la químicatermodinámica.
y dio la casualidad de que pasamos por el campo de deportes y oh, ¡pajaritos!
sin apuro, charlando, pajaritos = vacaciones.
seguí luego la caminata por mi parte y fui a buscar a fede el cumpleañero a la salida de su trabajo.
sus alumnas le llevaron empanadas por el fin de clases. impresionantes. voy a soñar con esas empanadas.
después de la fugazzeta rellena, fede dijo que quería caminar. bingo.
salimos para el lado de recoleta a mirar otros mundos y charlar de otras vidas.
es algo muy muy especial eso de tener la posibilidad de charlar durante muchas horas con un amigo de toda la vida al que no ves tan seguido. está el desparpajo y la naturalidad para hablar con soltura y a la vez la discontinuidad que hace que todas las conversaciones sean nuevas.
caminamos caminamos, pasamos por chocolate profundo y calafate con leche de ovejas y llegamos a carranza donde él se tomó el tren.
volví a mi casa caminando por el camino del bondi que finalmente vino ya bastante cerca de mi casa, pero no tan cerca como para no tomarlo.
¿eso no es de vacaciones?
plus one vacaciones: fede quizás viene a tailandia.
plus dos vacaciones: parece que todavía hay chances de ir con el mocase. ah, nunca dije nada de eso. lo dejo para la próxima.
puse en un mapita mi caminata para los estadistas.
me estanqué en lo que estaba haciendo, así que me escapé de word y vine a blogger.
creo que escribir acá va a ser útil para mi plan para conquistar el mundo, voy a despejar la cabeza de las boludeces residuales acumuladas en esta semana. boludeces que, hoy por hoy, son mucho más interesantes que mi plan para conquistar al mundo.
ayer fui(mos) al cine a ver a woody allen. o a ver a owen wilson haciendo de woody allen californiano. o sea, más tonto y menos judío.
me quejo de que el village ahora ponga música de los 80 antes de que empiece la película. que vuelvan las trivias de pepsi.
no me quejo de que haya una sala minúscula para woody allen y dos para transformers porque la película es maravillosamente snob.
viva parís, viva.
todos los premios para marion cotillard. no deja ni uno para el resto.
[monoblock de sui generis empieza como I am the walrus]
esta semana me peleé con el buscaminas.
acepto que el solitario sea azaroso. más si vienen de a tres cartas.
pero, loco, el buscaminas se supone que uno lo tiene que poder hacer razonando.
y no, no, me quedaron dos casilleros donde cualquiera podía tener mina. era 50 y 50, así nomás. le acerté, pero me quedé resentido.
ah, sí, en las clases de computación hay tiempo muerto entre clase y clase y bue, es buscaminas o apuntes de química-física.
disciplina.
perdí contra la pubalgia.
todo empezó mal.
tenía que estar en la cancha a las once y cuarto. salí a las once a buscar la bici. en llantas. el auto no lo podía usar. en un momento de vida o muerte razoné que en colectivo no iba a llegar y que eran unas 30 cuadras entonces podía correr.
fui corriendo.
fui con los cordones desatados. mal. viola una de las reglas axiomáticas del manual del buen corredor.
fui corriendo en la calle con botines chotos. mal. viola una de las reglas secundarias del manual del buen corredor.
fui corriendo en jogging. incómodo.
los cinco minutos entre que llegué y empezamos fueron fundamentales para enfriarme y de ahí en más DOLOR en cada pique.
fue un desastre. llegaba a todas muy a último momento. terminé atajando por necesidad y urgencia. patético.
llegué a mi casa con ganas de cortarme la pierna y encontré dos soluciones para mi dolor, las dos muy antitéticas: aspirinetas y rivotril. me pareció que ninguna aplicaba al caso.
diclofenac (♥♥♥) de por medio, al día siguiente ya no dolía remarcablemente, pero hay que ponerle un fin a la situación.
misión: hacer ejercicios para pubalgia y salir a trotar. y no jugar al fútbol. qué paja, pero qué necesario.
¿a quién vas a votar? esto es lo que dice la izquierda independiente.
mi fanatismo por las fotos de comida sufrió un traspié cuando me choqué con la realidad de que no le podía sacar una foto al olor a café.
seguro algún japonés se encargará de eso.
mientras tanto, me entretuve sacándole fotos a los panqueques.
mi mamá hizo tantos que se me acabó el kilo de dulce de leche antes que los panqueques.
hay algo que me encanta de las mujeres y es esa delicadeza que las lleva a hacer ciertas cosas que uno jamás haría porque simplemente no le salen de adentro hacerlas.
se me ocurren algunos ejemplos como usar liquid paper (o borratintas en casos extremos) y dar vuelta el pijama para ponérselo al derecho antes de dormir.
me gustaría tener más ejemplos a mano, apreciaría sus comentarios.
último momento, el agujero negro se comió una colita de pelo de las que no se estiran.
se busca físico cuántico con buena voluntad para solucionar el asunto (o un pasaje a londres).
último momento real, me mandaron un 4 (cuatro) de análisis matemático III.
voy a enmarcar el mail.
terminé con todo lo que podía terminar de una presentación y estaba a punto de ponerme con otra, pero me pareció sano ponerle un freno a la cuestión estudiar-trabajar-trámites-estudiar-trabajar-estudiar y decidí que iba a escribir algo.
tampoco soy perón (el primer trabajador), pero puedo no ser productivo por un rato y venir a decir giladas.
sigo leyendo discurso del método, van 125 páginas y parece que leí 500. no porque sea aburrido, para nada, pero es denso como guasca de arzobispo. -guasca, guaska o waska en su versión más libre-
es una forma de decir que lo estoy leyendo. digamos que si voy sentado en el bondi / subte y no me quedo dormido, lo leo. veo un final dilatado porque esta semana volví a la bici.
misteriosamente, la bici no hace mellaen mi pubaaaaghlgia que me duele de sólo pensar en jugar al fútbol. de sólo entrar al olé.
hopefully, se curará sola, ya que no tengo intenciones de dejar de jugar al fútbol.
eso sí, no estoy yendo a kickboxing debido a abundancia de parciales y reuniones matutinas y eso sí que hace mella, no sólo en mi falta de endorfinas, sino también en mi sensación corporal.
sí, dije sensación corporal.
no voy a decir estado físico o situación estética porque no es que no puedo correr más o subí 15 kilos, pero digamos que no hacer deporte intenso por un mes hace que me sienta como un globo aerostático con rulos.
hay un agravante. se llama pasarme la vida estudiando.
la época de parciales nos hace eso: comer sin ningún tipo de ética o necesidad real más que la de mitigar con comida nuestra no conformidad con estar sentados estudiando.
agréguenle a eso una dosis de angustia y tenemos, por ejemplo, el día de ayer, que me sirve de ejemplo porque a lo largo del día comí: dos porciones de torta con dos vasos de leche, un café grande, catorce empanadas, una porción de tarta, 1 kg de helado, un paquete de frutigrán con loquelequedabaallitrodelechedespuésdelosdosvasosdeldesayuno y, de postre, un cabsha.
hoy cometí lo que, hasta hoy que lo hice, era un grave pecado: me compré desodorante en bolilla. diajj.
el hecho es que el axe me traicionó y me manchó un par de remeras.
mi hermana intentó que usara la piedra de alumbre, pero me aguanta menos que gilderoy lockhart a gandalf.
para no dejar el axe y cambiar a... rexona (lejos estamos aún del dove for men), me compré un axe en bolilla.
pasar de axe a rexona es como cambiar beldent por topline, son cosas que simplemente no se hacen.
hay que ver cómo toca el piano el pibe éste sonny clark, eh. es de no creer.
quería postear autum leaves de keith jarrett, pero musicuo tiene límite de 20mb y la canción pesa 64mb.
autum left y los días empiezan a ser más largos.
INVIERNO, ESTÁS CAGADO, SE TE VIENE ENCIMA LA PRIMAVERA Y NI TE LO SOSPECHABAS.
PD: en mi cabeza hay gusanos color verde, por eso soy rebelde.
martes, 21 de junio de 2011
el sueño,
y la posibilidad de contar cosas en los grupos privados de facebook que acá no sabría cómo contar,
pero sobre todo el sueño,
hacen que acá no vaya a haber un post, sino solamente una canción.
y estoy escuchando the doors, así que va a ser una canción de the doors.
necesitaba esto.
una noche en la que no tuviera que.
una noche con la mente en blanco.
nunca fue el objetivo de este blog hablar de lo que pasa de verdad.
en general son puros comentarios simpáticos, giladas.
no porque haga como si nada, pero tampoco hago como si todo.
y está bien, la vida no son sólo cosas serias, de hecho, las cosas importantes son, en general, subyacentes y el día a día es eso, día a día. sumatoria infinita de pequeñeces.
soy un absoluto fanático de las pequeñeces.
(ok, "pequeñeces" suena muy forzado, paso a decir "boludeces" aunque sea menos preciso)
las boludeces son las que le dan color a cada día y por eso no es lo mismo si el café me salió bien o no tan bien y si el perfume de la chica que está al lado en el bondi es rico o es ricoperotehaceacordara.
ojo, eso no me convierte en una persona observadora. not at all. me fijo en lo que me sale fijarme y listo. no me pidas peras al olmo.
y de boludeces se seguirá llenando esto.
no es que no me plantee que a nadie le interesan las boludeces que pueda llegar a plasmar en un post, pero who cares, nadie lee esto por obediencia debida.
lo que pasa de verdad estará ahí, subyacente, para que cada cual juegue al ojo mágico cuando quiera.
definitivamente, mis ahorros de este año (que por ahora son cero) van a ir -principalmente- a irme a tailandia.
ayer hangover II me advirtió que quizás tendría que averiguar algunas cosas para no terminar entre monos, rusos y trabas, pero la idea sigue más que en pie.
hoy (hoy) es la cosa más arriesgada y a futuro que me puedo plantear.
pero me deja bastante contento.
creo es suficientemente cool.
el otro día me encontré (la expresión exacta sería un I came across, pero lo que voy a decir es medio snob, así que preferiría no subirle el tono intercalando phrasal verbs) con un artículo de la revista ñ que hablaba de la sobresuperproducción cultural, en particular de literatura, que hay en el mundo actual.
tenía un buen título, buen primer párrrafo y el resto era una pedorrada. la ñ es una pedorrada donde la nota de tapa tiene dos páginas de las cuales un tercio es la foto y otro buen pedazo es alguna cita de autoridad que le hace un chivo a algunadetodaslascosasdeclarín. pero bue, mi abuela es buena y me compra los cds de jazz y vienen con ñ incluida (qué poco me gusta louis armstrong, qué del stablishment del jazz que es).
el hecho es que en la nota, había un comentario del feinmann bueno (jose pablo, no el amigo de mk) y la idea que transmitía era que ya no había gran literatura, que ya nadie escribía como victor hugo.
bue, no sé si decía eso, pero es lo que yo quise interpretar para empezar una discusión interna -que claramente gané- que me entretuvo todo el bondi hasta la facultad. mi argumento es que más bien que ya nadie escribe como victor hugo porque todos nos reiríamos de él por ser poco contemporáneo.
resulta que estoy leyendo recurso del método, de carpentier (stop: ¿la ñ y carpentier? hasta me vendo a mí mismo que soy un culto, pero en general simplemente miro himym). el tipo escribe bárbaro, el libro está muy piola y, en su defensa, es lo primero que leo de él, pero che, ¿tantas ganas tenés de mostrar que sabés y conocés un montón de cosas? y, si lo pienso, es lo más cercano a victor hugo que he leído y nadie se atreva a tocar a victor hugo.
¿cuál fue mi probre conclusión? (que se empobrece más porque son las 2 am y ya me da paja seguir escribiendo): no creo que haya sólo mala literatura, creo que además la buena no es victor hugo y eso está bien porque hoy la realidad es otra, pero sí digamos que hoy estamos sobresaturados de información y bombardeados de todo aquello que es comercialmente rentable y que, en general, es comercialmente rentable porque es lo que es funcional al sistema que hace que sea comercialmente rentable y eso es sólo malo. victor hugo criticando a monarcas, revolucionarios y policías (no abierta y mediáticamente, sino a pura prosa) seguro que no se hubiera ganado el premio planeta.
la ley dice que hay que releer lo que uno escribió y ver si se entiende.
pero hecha la ley, hecha la trampa.
how I met your mother, me caés bárbaro.
lo reafirmo a cada paso.
me gustaría acostarme y despertarme cuando termine el invierno.
invierno, sos una puta mierda. (sí, tiendo a hablarle a las cosas)
mañana es el día en el que ¿retomo? la rutina.
kickboxing, trabajo. trámites.
el día en el que ¿voy? a la facultad.
es como meter el primer pie en el agua fría.
si fueras un/a (seamos correctos con las cuestiones de género) xmen, ¿qué mutación te gustaría tener?
hay algunas que son una verdadera paja como matar a la gente que tocás.
yo un poco lo estuve pensando, pero no he alcanzado conclusiones afianzadas como para ser publicadas.
me parece que tomamos con humanas ciertas cosas que en realidad son mutaciones evolutivas.
por ejemplo, tocar el piano así es de xmen.
quedan cosas en el tintero.
pero no me fluyen.
y puedo estar diez horas intentando escribirlas.
y es hora de dormir.
así que, pues, a dormir me voy.
cómo me gusta dormir con la persiana levantada y despertarme con el día diciendo hola.
En la calle hace mucho menos frio que en mi casa.
De mi casa lo mas frio es mi habitacion.
Dormir solo en diagonal en cama de dos plazas en invierno es un arma de doble filo.
1. El sol.
2. Tom&Jerry.
3. Las pantuflas.
4. La pizza de jamón.
5. Las bufandas.
6. Los auriculares grandotes.
7. La canela.
8. La fruta sin semillas.
9. El solver de la calculadora.
10. Dormir sin despertador.
11. El flan mixto.
12. La risa.
13. La sonrisa.
14. Las endorfinas.
15. Saramago.
16. La verguenza ajena.
17. Las muestras gratis.
18. Bilbo Bolsón.
19. Los ojos lindos.
20. Las leyes de Maxwell.
muerto estoy.
me guiñaron el ojo y tengo una sota.
qué paja cuando te toca una sota.
mi noche no será de cumpleaños, muy lamentablemente.
mi cara dice zombie.
mi mamá dice DORMÍ.
mi cerebro dice mambrú se fue a la guerra chirivín chirvín chin chin.
mañana seguimos a puro diseño en el mundo de los ojos claros.
mi entretenimiento consiste en sacar sonrisas.
a veces gano, a veces no.
una lástima que no auspicie más sobe rush.
en cambio está beldent. nueve horas masticando chicle durante siete días, ¿hará mal?
la gente que viene a visitar a mi papá trae sistemáticamente facturas, masas y sándwiches para alexis, como si alexis fuera dos equipos de rugby en un tercer tiempo.
igual soy muy obediente y sistemáticamente me voy comiendo todo desafiando las leyes de la física.
¿llegará el momento en el que pase a ser esférico?
los muchachos de jamiroquai se mandaron un buen recital.
el flaco es un copado.
la gente se copaba.
la música sonaba impecable, se distinguía cada cosita.
tienen algunas canciones que son una masa.
le faltaron cien cucharadas soperas de volumen para ser una fiesta.
queda una sensación medio pechofrío. se fueron poco emotivamente.
no tocaron virtual insanity.
eso es todo por hoy.
quedan cincuenta mails por leer y contestar.
pero se cierran las persianas por escasez de sinapsis.
y, sin embargo, vivimos cada uno de todos estos días.
son semanas particularmente agitadas en ciudad gótica y el tiempo y las neuronas para pensar y ponerse a escribir escasean. no tengo mucho contenido para ofrecer. tengo un ovillito de cosas, un cubo con mil aristas de distintos colores. muchísimos recortes de cosas, por ahora ninguna historia completa.
por ahora, claro. de a poco cada una toma su forma, se queda, se va, vuelve. se va armando, des-armando, re-armando según más o menos lo que voy eligiendo o lo que me va tocando o lo que otros van eligiendo.
hoy soy un malabarista. la estoy pasando bien, muy bien, a veces menos bien, y así voy llevando las cosas para que no se caigan. las miro cuando pasan entre mis manos. a veces cambian, brillan más. se agregan cosas nuevas y hay que apurar el paso de los malabares.
como todo está medio caótico, des-prolijo y no hay rutina que gobierne los días (ni en loquehayquehacer ni en loquehayquepensar, cada día -o minuto- se autogobierna) nado en ciclotimia. ojo, generalmente en general, es una ciclotimia positiva. las cosas me generan constante grata sorpresa. la facultad, el trabajo, la bici, el sol, el día gris. mis amigos son mis mismos amigos y me emociona verlos cada día, cada mensaje, cada mail, cada gilada.
será porque estoy medio quizás un poco indefenso y a la vez con muchas ganas de que todo funcione. no que funcione mágicamente. hacer o dejar de hacer o querer que hagan para que las cosas funcionen. keep it simple, pero keep it bien.
hasta aquí la disquisición.
otoño, tenemos un problema.
no aceptamos que sos casi invierno.
no sabemos interpretar tu temperatura.
nos cagamos de frío un día.
nos cagamos de calor otro día.
en general, nos cagamos de frío en la bici.
nos negamos a empezar a usar proper abrigo.
me encontré el blackberry de un mexicano.
nótese que era de un modelo superior al mío.
me llamaron desde méxico.
contactaron al méxicano-dueño.
me llamó desde bariloche.
eventualmente, volvió de bariloche.
le di su blackberry.
me dio un chocolate.
good.
woody allen el viernes.
woody allen hoy.
woody allen me gusta tu nueva clase de acidez.
clases de computación me río de ustedes.
me río porque me dicen profe.
me río por los que la pasan bien.
me río porque yo la paso bien.
se busca:
teléfono inalámbrico.
dos pares de auriculares.
unas canilleras.
la ecuación que permita encontrar el agujero negro doméstico.
se hizo tarde. yo sabía.
how i met your mother, así no vamos a avanzar nunca.
basta, quiero dejar de estar enfermo.
porque a) quiero dejar de estar en la cama.
y, sobre todo, porque b) quiero dejar de sentirme maaaaal.
el virus (suponemos que es un virus) fue pasando desde sobrinitas hasta abuela y nos tocó a todos. solamente espero que no le llegue a mi papá.
fue mutando desde la fiebre hasta concentrarse 100% en la panza. reliverán, sos un chamuyo.
iba a poner la lista de las comidas que por suerte fueron inventadas, pero ahora todo me da asco.
ya vendrán tiempos mejores. el sábado es TEDx y tengo que estar recuperado.
nota al pie: nunca es posible dormir la siesta, pero hoy se suspendieron las clases porque la facultad está a una cuadra de la CGT y era todo demasiado peronista como para que ingeniería tuviera actividad.
mi tarde se consumió entre facturas, galletitas, edición de textos y una buena noticia que me trajo muchas cosas para hacer: fui seleccionado como uno de los quince emprendedores fundacionales de la red Eneablis Argentina que además es la primera que abren en América Latina. realmente buena noticia.