jueves, 7 de agosto de 2014
Correr y amar
domingo, 27 de julio de 2014
Bienvenidos a Siberia (me soliloquio de frío)
Mi nariz, punto de menor temperatura de la habitación. Mínimo absoluto. Derivada en cero. Hasta hoy el invierno se había mantenido más allá de los confines de la persiana. Ya no más. Casa tomada. No hay respeto, che. No hay escapatoria. El gato se afana creativamente un cacho de acolchado. Un siglo de ascenso social amenazado por el chiflete. ¿Para qué se fueron de Europa en un barco llamado Deseo? No para que el tátaranieto se cagara igual de frío. Posmodernidad amenazada por el desafío intelectual de que no haya libro que justifique destaparse las manos. I could be bounded in a nutshell y a ver si ahí hay calorcito. Que lo parió. Replantear todos los dogmas del buen pijama. Una frazada más, ¿cuántas? La delgada línea entre el confort y el sofocamiento. No hay tiempo para democracia. Dilemas de julio.
miércoles, 21 de mayo de 2014
La eterna primavera
I wonder should I get up and fix myself a drink? No no no.
Del que volvió a París viendo a Rodin en un museo nuevorrico latinoamericano y se metió a nadar con Babs, habló del amor en tres postales, distinguió a Renoir de Cézanne por la paleta de colores y finalmente concilió el sueño hipnotizado por un péndulo perfecto. No sabe si está en el Musée del Arts et Métiers o en un libro de su viejo.
miércoles, 14 de mayo de 2014
Sobre ruedas
- ¿Kerouac?
- Borges.
- Hamlet. Pero ¿la frase se la atribuimos a él o a Shakespeare? -preguntó uno pasando el mate-.
- ¿Shakespeare no era en realidad un seudónimo de Bacon?
- ...
Hasta ahí llegaba la sabiduría colectiva, tendrían que consultar.
Beatniks del siglo veintiuno. Hipsters con alma. Aplaudidos por un sistema que los excluye por sensibles.
- Muchachos -anunció lentamente bajando la mirada- ayer a la noche la vi a Ella.
Lo podría haber dicho cualquiera. Todos tenían su(s) musa(s), origen de toda acción, reflexión, pasión y emoción. Eran todo por ella(s) y eran nada por ella(s). O eso pensaban porque les encantaba ser poéticos.
- Laissez, mon friend. Enjoy the little things.
Desesperados porque la vida es demasiado corta para saber todo. Demasiado corta para experimentar todo. Demasiado larga para cargar con la seguridad de que nunca se sabe.