jueves, 7 de abril de 2011

nota del autor: hablemos de amor

me la agitaron. me desafiaron. me dijeron que acá hago como si el amor no existiera.

y es medio cierto. estos meses de vida activa del blog fueron, justamente, los meses para tocar el tema lo menos posible. este blog siempre fue para plasmar una parte de las cosas que iban y venían en mi cabeza, la más impersonal y simpática.

va a seguir siendo así, pero a ver qué sale.

escribir la palabra "amor" me hace sentir estupidísimo. trop cursi.
rudo & cursi.


hablemos de una cosa: veo el mundo con ojos de enamorado.

no ejerzo, claro, hoy en día soy un enamorado teórico, distinto, con empirismo vedado por las coyunturas, angustia subyacente y mucha paz interior.

una de las cosas más lindas de estar enamorado es saberse enamorado. tener en el cuerpo esa sensación indescriptible, subjetiva, inmanejable, luminosa, yo qué sé. el amor después del amor tal vez se parezca a este rayo de sol (buena, fito).

esa sensación se traduce en estar enamorado de la vida, aunque realmente a veces duela.

con un poco de distancia -mental, personal y temporal-, se vive con la cara más simple del amor, la más brillante y suavecita, la que no está desgastada por la cotideaneidad, la que da la mirada más positiva y menos llena el hueco que el mismo amor crea.


hasta acá llega mi posibilidad de análisis. la distancia todavía no es suficiente para más.
lo que sigue está todo aún más que muy borroso.
no sé si existe sentirse enamorado sin estar "enamorado de".
lo cierto es que el gustito que deja el amor me hace creerme especial, caminar sabiendo que tuve/tengo la suerte de conocerlo. y no querer perderlo.


ojalá pudiera escribir más.
no está mal para una primera aproximación al tema.
vendrán futuros comentarios.
ahora tengo que ir a kckbxng a mostrar toda mi rudeza.

3 comentarios:

  1. "Ejerzo" me parece una palabra estéticamente repugnante.

    ResponderEliminar
  2. es curioso que lo haya descubierto recién ahora que te leo, pero definitivamente sos portador de una expresión de enamorado.

    ResponderEliminar
  3. viste que pudiste caporale, quein dice que el amor esta perdido? lo tenias por ahi escondidito, yyyy como me gustaa molestarte para que lo saques a relucir, dejemos que las palabras de amor salgan un poquito al sol tambein.
    IGUAL, ya vamos a habalr mas seriamente de este tema, cuando dejes de ser un chismoso y pares de correr tanto y andar en bici y esas cosas y puedas deternerte a tomar un gin tonic, que ya me despreciaste una vez.

    ResponderEliminar