martes, 20 de abril de 2010

Ingeniero de Apple pierde Iphone 4G en un bar


6

Me imagino cuánto debe estar amando Steve Jobs a Gray Powell.

Quién es ese?

Gray Powell (@) es un Ingeniero que trabaja(ba?) enApple, y que se ha convertido en el agujero de seguridad más importante de la empresa en lo que va del 2010.

Resulta que el 18 de Marzo, Gray estaba tomando unas cervezas con amigos en Gourmet Haus Staudt, un bar a unos 30Km de distancia de Cupertino, cuartel central de Apple.

La noche no era otra fuera de lo normal, salvo que Gray tomó un par de cervezas de más, y al salir del bar se olvidó su celular.

El tema es que no estaba usando cualquier celular: en su poder tenía un prototipo el iPhone 4ta generación, que supuestamenteApple lanzará para Junio/Julio de este año.

Powell se fue del bar y se olvidó el teléfono, que estaba camuflado como un iPhone 3Gs. La persona que estaba a su lado, se lo llevó, y recién al otro día, cuando Apple bloqueó el dispositivo remotamente, se dió cuenta que no era un teléfono común el que tenía en su poder.

ERROR HUMANO

Así, queda demostrado que tu empresa puede tener los dispositivos y procesos de seguridad más avanzados del mundo (Apple incluso tiene un equipo especie "Men In Black", que se dedica exclusivamente a evitar los leaks de información y a castigar a los responsables de ellos); pueden prevenir el hecho de que una persona, un humano cometa un error, y cause millones y millones de pérdidas para la empresa.

Ahora bien, cuál será el futuro de Powell después de este incidente? Según la gente de Gizmodo, Gray sigue trabajando en la empresa, pero uno nunca sabe…





--
Alexis
bixti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario