martes, 13 de abril de 2010

Twitter devela su plan de negocios: tweets promovidos

 0

Hoy twitter revela su plan para hacer dinero.

Desde hace 4 años todos se preguntaban cómo iba a hacer precisamente eso: ganar plata.

Dick CostoloChief Operating Officer de twitter, anunció un modelo de publicidad propietario que permitirá a la empresa empezar a generar dinero, luego de haber sido respaldados por más de 160 millones de dólares de inversión de parte de diferentes fondos.

Básicamente, el sitema funcionaría de manera similar al hace poco lanzado TweetUp, de Overture, que se las estará viendo en figuritas para no quedar totalmente obsoleto luego del anuncio de twitter.

Entonces de qué se trata esto?

PROMOTED TWEETS

La idea es la siguiente: Los primeros anunciantes de twitter(Starbucks, Best Buy, Bravo y Virgin America) y luego los nuevos anunciantes, podrían participar en una puja por Tweets para"promover" basados en un precio por miles de impresiones. Luego de probado este sistema, twitter lanzaría otras formas adicionales de cobro por estos tweets.

Esto, permitirá que por ejemplo, un tweet diciendo "Qué vuelo disfrutaste más esta semana?" sea promovido por Virgin America, haciendo que aparezca de manera destacada en las búsquedas de twitter, y luego en los timelines de los usuarios.

Si el tweet posee suficiente "resonancia" (una fórmula que incluye RT, replies y demás), el aviso permanece activo, sino, es descartado por el sistema.

Con el tiempo, tweets promovidos pueden aparecer en los timelines de usuarios que no sigan la cuenta de la empresa, o no hayan realizado cierta búsqueda. Esto, se realizará teniendo en cuenta el contexto en el que el usuario está interactuando con sus followers, los temas tocados, y tópicos relevantes para el mismo.

Si esto funciona, abrirían el sistema para que funcione con todo el ecosistema de herramientas, clientes y apps creadas por terceros sobre la API de twitter, lo que básicamente haría que todos los usuarios reciban avisos desde la plataforma propietaria de ads detwitter.

CUENTAS PROFESIONALES

Adicionalmente a los tweets promovidos, twitter estaría preparando el lanzamiento de cuentas profesionales, que permitirían poseer cuentas madres con múltiples usuarios en ellas, tal cual CoTweet hace el día de hoy.

CÚANDO?

Los Tweets promovidos deberían empezar a verse en los resultados de búsquedas y en timelines paulatinamente a partir de hoy.

twitter está midiendo de manera meticulosa la reacción de los usuarios a este sistema, ya que la repercusión que tenga en los mismos, será la vara con la que se podrá medir el éxito de la plataforma.

Las cuentas profesionales por otro lado, todavía no tienen una fecha confirmada de lanzamiento.



http://www.unblogged.net/twitter-devela-su-plan-de-negocio-tweets-promovidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario