viernes, 23 de abril de 2010

Muy buenos videos de pixels




Me encontré con estos 3 geniales videos que quería compartir con ustedes y que tienen un común denominador: Píxels.
No tenés la menor idea qué es?
Según la Wikipedia, es "la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico."
Explicado simple, son esos puntitos que empiezan a aparecer en las fotos de la chica/o que tanto te gusta, cuando le das demasiado al zoom.
Pero aparte, es un elemento muy usado para hacer arte visual gráfico, que siempre me ha encantado (se acuerdan de Habbo Hotel?).
Sino, miren estos 3 videos:

PIXELS INVADEN NYC


Excelente corto de Patrick Jean, donde podemos ver a los personajes más legendarios de las consolas de 8bits (conformados de pixels principalmente), invadiendo New York y luego el mundo.


CIUDAD DE PIXELS


Este video muestra el resultado de un programa escrito por Shamus Young, para generar ciudades digitales con complejos polígonos, estructuras personalizadas, y escenarios que pueden sobrevolarse luego de creados.


PÍXELS HUMANOS


Este video muestra cómo horas y horas de preparación, ensayos y una fantástica coordinación, pueden llevar a que cientos de personas formen parte de una gran pantalla, siendo cada una un pixel que cambia de color para armar imágenes. Impresionante lo que hace esta gente, realmente genial!






--
Alexis Caporale
bixti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario