lunes, 21 de marzo de 2011

el poder de la rutina (o cómo la vida es más interesante de lo que parece)

tomé una decisión: era intentar escribir esto o ver un capítulo de how I met your mother, las dos cosas no llego a hacer antes de dormirme. espero lograr escribir algo porque si no me voy a lamentar.

como en (casi) todos los posts, intento volcar un algo que pensé acerca de una porción de la vida, la más cotidiana, quizás la menos importante en la escala de valores que solemos manejar. esta semana las cosas importantes están para el cachetazo.

hoy me asaltó uno de esos pensamientos de domingo. un "esta semana no hice nada".
pero después pensé mmm... halgo habré hecho (niiice) porque me la pasé corriendo atrás de una zanahoria de cosas -literalmente pensé en la zanahoria de cosas-.

y es que es así, ése es, justamente, el puto poder de la rutina, el envolverte en la creencia de que sólo hacemos una serie de acciones y obligaciones que se repiten a lo largo del tiempo, cuando, en realidad, la vida es muchomuymucho más interesante de lo que la rutina intenta hacernos creer.


a ver, ¿cómo es mi semana de lunes a viernes? en un primer borrador, diría que:
me levanto a las 8,
desayuno,
trabajo hasta las 11,
kickboxing,
almuerzo,
actividad del día (piano, canto, reunión, visitar hermana),
facultad,
cena,
pc,
dormir.

pero, a ver, entonces, ¿por qué siento que no hice nada? si
el desayuno es mi comida preferida (la comida es MUY importante en mi barrita de felicidad),
kickboxing me llena de endorfinas ♥,
la facultad reaaalmente me gusta,
el trabajo es un desafío permanente,
piano y canto significan pensar en música,
el concepto reunión tiene mil variantes y todas son piolas (trabajo, amigos, quizás con el correr de las semanas hasta pueda afirmarse la faceta coproducción/mini-mini-mini-militancia),
cenar es con mis viejos, mirando una peli o en una pizzería.

y todo esto yendo de lado a lado en bici o caminando.


esta semana fue muuy densa, y correr atrás de la zanahoria no siempre está bueno. de hecho, extraño a todos porque la dosis de gentefamiliaamigos de la rutina es ínfima en relación a la dosis diaria recomendada.

pero no está mal a veces parar la pelota y decirse a uno mismo que, bien o mal, la está activando y que así, en movimiento, con la cabeza girando y dando siempre toda la energía (pero no más de la que uno quiere dar) la vida funciona. no sé cómo funciona o... para qué funciona, pero funciona.

la rutina es una sucesión de acciones que se repiten a lo largo del tiempo, con la presión del tiempo y el horario, pero son actividades que de alguna manera elegimos. constantemente, las elegimos. elegir es algo que está subestimado, quizás por conveniencia, ¿no? para no hacernos cargo de que somos nosotros los que estamos tomando gran parte de las decisiones que le atribuimos a la vida.


espero que alguna de todas las personas que leyó hasta acá se ponga a pensar en su rutina y llegue a alguna conclusión.
aclaro que no creo que haga falta ser hiperactivo para que la vida sea interesante. en absoluto. a mí me sale así, es un defecto y virtud digno del diario de contradicciones.



aplausos para un sábadofestival de la risa.
la pasé de puta madre.

1 comentario: