sábado, 12 de marzo de 2011

primeras impresiones

me dono a la ciencia para que se analice cómo hago para escribirme toda la mano (y el pantalón) tomando apuntes.


breve acto de presencia en la pc para intentar escribir algunas de las cosas que pensé ayer cuando caminaba para acá y que no escribí porque el sueño era amo y señor de mi cuerpo.

primera "semana" de facultad.
el tema en común de las materias fue el infinito. parece ser que en complejos puede haber un único infinito, que hay espacios muestrales infinitos y que, además, en un círculo de tiro al blanco hay más puntos que números reales, es decir, es infinitamente más grande.

química física, guías de trabajo íntegramente en inglés. y las clases de acá al final consistirán en dos guías de trabajo por día, o sea cuatro por semana. ¿y si no entendés inglés? well, wrong career, honey. todos locos.

el profesor de análisis matemático III es una mezcla increíble entre sanguinetti (el chancho) y josé pablo feinmann (el bueno), pero bizco y con kipá.
hay algo que no llego a comprender de los científicos religiosos.

el tipo de proba (también bizco) es un simpático.

pero claro, todas fueron primeras clases, hay un largo camino a recorrer. dieciséis semanas. dicho así no parece tanto. en realidad, un cuatrimestre no es mucho tiempo. pero cursando... uff.


además me quedé a la reunión del proyecto de coproducción que se trata de acompañar procesos productivos de organizaciones sociales para intentar aportar algún valor intelectual que ayude a mejorar el producto, el proceso en sí mismo... están trabajando con unas bloqueras del santillán y el fol, todo todo todavía muy verde.
pero muy interesante.


el intento de ser sociable de ayer tuvo escaso éxito.
a veces hay que aceptar que la gente es distinta. y que, por suerte, están los de mi especie. los que van a buscar un helado a la esso y no saben cómo se llama el lugar de juramento y libertador.

volví totalmente embelezado con lo piola que está caminar por la calle de noche. la ciudad está bárbara, buenísima, increíble. tiene color, oscuridad, la gente es distinta, todos extraños y todos cómplices. realmente me encanta.

volví, además, escuchando kevin johansen. big deal. no pasaba desde hacía seis meses, pero nunca había sido expulsado de mi mp4 (como sí salió drexler). la primera impresión fue: harmless. la misma linda sensación de siempre, sin enrosques, sin angustias. saber que eso es parte de mí, que, sea lo que sea y como sea, sos parte de mí. y que eso está bien.


hoy, a las diez, en i.sat ♥, pasan trainspotting. y ¡nunca la vi! es el momento.

   

4 comentarios:

  1. Che, tu facultad es más rara que la mía. Me parece medio cool, igual, jaja. Consultá con el oculista antes de ser bizco vos también.
    Te banco con las caminatas. Sólo que yo camino muy rápido porque me da miedo.
    Bueno saber que pasan Trainspotting. Me la voy a mirar un rato.

    ResponderEliminar
  2. si no entendés inglés no podés estudiar ciencia o ingeniería.

    ResponderEliminar
  3. Ay, comentaría miles de cosas.
    El anónimo original es un poco nazi, coincido con al anónimo 2.

    En fin, resumo en un "todo muy piola" lo que posteaste.

    ResponderEliminar