lunes, 24 de enero de 2011

busco voluntarios

La ruta de la muerte


En la altiva cordillera de los Andes bolivianos se encuentra la espectacular y vertiginosa carretera de la Cumbre a Coroico.


Desciende 3600 m de desnivel a través de sus 64 km de recorrido, desde un paso interandino situado a 4700 m de altitud hasta los valles subtropicales de las Yungas, donde se encuentra las poblaciones de Yolosa (1200 m) y Coroico (1500 m). 


En 1995 el Inter-American Development Bank otorgó a esta carretera el título de "the world's most dangerous road" (la carretera más peligrosa del mundo) y es bien conocida por los locales como la Carretera de las Yungas. Los accidentes en la carretera son frecuentes, con un promedio de 20 muertos anuales por km de ruta.

El descenso en bicicleta de esta ruta no nos dejará indiferentes, el contraste de paisajes durante la ruta es muy acusado, nieves perpetuas de los picos andinos en la parte superior hasta los extensos bosques subtropicales en la zona baja del itinerario. Rebaños de llamas, poblados, bancos de niebla, bonitas cascadas, barro, precipicio y camiones....nos acompañaran a lo largo del descenso de la Carretera de la Muerte.




Es una de las excursiones más espectaculares del continente (sin exagerar), en donde se ve cómo cambia el paisaje de Andino Real hacia casi Amazónico - todo el tiempo volando a velocidades grandes, en una carretera delgada, con un abismo al lado de a veces más de 500 metros. 


La velocidad de bajada es impresionante, debiendo frenar solamente cuando vienen camiones de frente, ya que no pasan dos vehículos juntos por la ruta de 4m de ancho.






fuentes varias, las fotos son una locura. el precio del alquiler de bici, comida, traslados, etc. es precio boliviano (bien barato).










¿quién me acompaña?


lo digo bien en serio.

1 comentario:

  1. I'm In. En un cumpleaños familiar me hice de los productos del verano: una powerbalance en comodato y la hola con araceli e hija

    ResponderEliminar