jueves, 30 de diciembre de 2010

fin de año

quiero transmitir dos cosas:

a) me encanta la felicidad genera de año nuevo. la parte genuina, no el feliz año corporativo.

tendría que ver qué significa realmente el adjetivo "genuina", pero bue, cada uno le asignará las propiedades mágicas que quiera.

me parece muy interesante sociológicamente (todo lo que sé de sociología es escribir la palabra, si estuviera en pulsaciones llamaría a agos, nico, max weber o levi strauss, según el caso) que necesitemos de una fecha así, un día para querernos más, juntarnos, plantear objetivos, mandar saludos, extrañar ex novias y comer como si realmente a las doce de la noche el mundo hiciera pum y el alimento que estamos ingiriendo nos tuviera que alcanzar para toda una vida en el más allá.

además de interesante, me gusta. me parece piola el clima general. siento que dejamos a un lado nuestro cerebro durante unos días y vivimos en ponylandia saltando entre arcoiris de abrazos y mensajes de texto. y eso está bueno siempre y cuando se tenga en cuenta la parte b).


[todo se conecta con todo, claro. acá entra la parte de la energía (transformá la mala en buena, me dijiste), de tener 21 años y que todo sea mirar para adelante con ganas, libertad de elección blablabla. referencia a posts pasados y futuros]



b) no hay tal fin de año todopoderoso.

dejemos de lado cuestiones de calendario, rotación y traslación, la tierra moviéndose a 106000 km/hora es algo que no todos quieren enfrentar.

me molesta el tinte de falsa expectativa de año nuevo. es algo así como un ente místico donde se depositan todos los deseos y objetivos con fe divina. te cuento algo: el fin de año es para ponerse objetivos, eso está buenísimo, pero para lograrlos vas a tener que activar.

usá estas fechas para darte cuenta, para notar vos y para vos, quiénes son los que hacen una diferencia en tu vida. mandarle mil mensajes a gente x no vale nada si no le diste el abrazo al amigo que de verdad lo necesitaba.

suena todo a gilada. pero es algo en lo que todos caemos. feliz 2011 va a ser cierto si nos ocupamos de eso. ojo, lo más importante es que realmente puede ser cierto, se puede tener un feliz 2011, feliz más allá de todo lo que pueda pasar. pero no hay que quedarse en el dicho.

del dicho al hecho hay mucho trecho.




todo esto nació de pronto, no es algo que venía masticando.
surgió porque recién un amigo, uno de esos amigos gladiadores, me llamó para decirme que se había dado cuenta de que este año había sido durísimo, pero que somos jóvenes y por eso todo lo que hagamos con huevo ganas energía va a estar buenísimo sin importar lo que el año quiera.

ahora me siento a esperar los deseos de felicidad de las 44 cuponeras que diariamente visitan mi gmail.


2 comentarios:

  1. Pf, de lo dicho a lo hecho, el camino es derecho. O mejor, es por donde a nosotros se nos cante el culo.

    ResponderEliminar
  2. Buah, me siento rodeada de grandes pensadores. Espero estar a la altura de ustedes, muchachos.
    Nada, repito todo lo que hablamos ayer.
    Y vamos por el feliz 2011.

    ResponderEliminar